Inauguran la emisión 41 del Intercolegial del Cobao

• Participan más de mil 800 estudiantes de 68 planteles de la entidad

• Ante la ola de calor que afecta al territorio oaxaqueño se tomaron precauciones en favor del estudiantado

Santa María del Tule, Oax.- Con la participación de más de mil 800 estudiantes provenientes de cinco regiones y representantes de los 68 planteles de la entidad, inició la emisión 41 del Intercolegial del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

Sin drogas salvas tu vida, es como se denomina este evento en su fase estatal que, arrancó formalmente este jueves 9 de mayo, donde las juventudes son protagonistas de las actividades académicas, culturales, cívicas y deportivas que engloba.

Este encuentro se realiza anualmente con el objetivo de fomentar una formación integral sana y cimentar los valores humanos, todo ello a partir de una educación de calidad.

Las actividades empezaron a las 8:00 horas con una carrera deportiva que recorrió 3.2 kilómetros, partiendo del exterior del Cobao plantel 04 El Tule, comunidad sede del evento.

Por la tarde continuó una calenda que recorrió parte de la comunidad hasta llegar a la plaza donde se realizó la inauguración formal del evento.

Ahí, un total de 64 contingentes provenientes del mismo número de planteles ingresaron progresivamente para disfrutar de los actos artísticos y culturales, donde el alumnado hizo gala de su talento en el escenario.

Son tres días de trabajo donde las y los jóvenes darán muestra de sus altas capacidades, siempre en un ambiente de compañerismo y hermandad.

Ante la ola de calor que afecta al territorio oaxaqueño se consideró la instalación puestos de hidratación, además, una unidad de emergencias se encuentra al pendiente ante cualquier requerimiento de salud.

error: Content is protected !!