Inaugura Poder Judicial en Tuxtepec nuevo edificio de juzgados especializados

  • Es el primer inmueble destinado a la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado inauguró en San Juan Bautista Tuxtepec, un nuevo edificio que albergará tres juzgados especializados en las materias civil y familiar, primer inmueble destinado a la implementación del recién aprobado Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, modelo que impulsa la oralidad y la integración de tecnologías de la información en los procesos judiciales.

El magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, informó que su administración, anticipándose a los desafíos de la implementación en 2027 de esta legislación, tomó la iniciativa de crear instalaciones modernas y adecuadas para afrontar los retos que implica; por lo cual, en una superficie total de 609 metros cuadrados, se construyeron dos espacios de un nivel.

Con estas acciones, puntualizó, el Poder Judicial de Oaxaca continúa dando pasos decisivos hacia un sistema judicial más moderno, inclusivo y transparente; bajo la premisa de que el lugar donde se imparte justicia debe revestir dignidad no sólo para los servidores judiciales, sino para los usuarios del servicio.

Con 256 metros cuadrados de extensión, uno de los espacios alberga tres juzgados especializados en las materias civil y familiar con todos los servicios, ofreciendo un entorno seguro y climatizado, con dos oficialías, dos archivos, y áreas administrativas. El segundo edificio aloja tres salas de audiencia, con capacidad para 25 personas cada una y equipadas con tecnología de punta, cámaras de video, internet y un área de Site principal.

En la infraestructura, se aplicaron técnicas eficientes, utilizando un sistema estructural de perfiles de acero, muros exteriores de bloques de cemento y divisiones internas. Las ventanas de cancelería favorecen la entrada de luz natural, resaltando la transparencia en la prestación de servicios judiciales.

Asimismo, en los juzgados familiares y civiles existentes, se realizaron mejoras, como la remodelación de núcleos sanitarios con dispositivos de ahorro de agua y materiales de fácil mantenimiento.

error: Content is protected !!