Impulsará Secretaría de las Mujeres agenda para prevenir violencia

San Raymundo Jalpan, Oax.- Con la finalidad de seguir fortaleciendo la prevención y erradicación de la violencia de genero hacia las oaxaqueñas, la Secretaría de las Mujeres (SM) se comprometió a establecer una agenda para tal fin.

Elisa Zepeda Lagunas, titular de la SM, destacó el compromiso inquebrantable del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, por garantizar a todas las mujeres las condiciones y mecanismos que incidan en tener una vida libre de violencia.

Enfatizó también, en la coordinación de esfuerzos que existe con el Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en el derecho que tienen las oaxaqueñas por tener acceso a la justicia, pues dijo, “es momento que los tiempos de compromiso para que haya cero impunidad lleguen a la entidad”.

En este sentido, también trabajará con el Poder Legislativo, a través de la Comisión Permanente respectiva, ya que es pieza fundamental para la creación o adecuación de leyes que incidan en la protección de las mujeres.

En una reunión en la Sede del Congreso de Oaxaca, estuvieron presentes las subsecretarias de Promoción, Participación y Equidad de Género; y de Prevención de la Violencia de Género de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Salomé Loaeza Santos y Yolanda Santos Montaño, respectivamente. Así como las diputadas: Mariana Benítez Tiburcio, Concepción Rueda Gómez, Rosalinda López García, Nancy Natalia Benítez Zarate y el diputado Alberto Sosa Castillo.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!