Impulsa UTSSO embajadores Ambientales para concientizar sobre cuidado del ecosistema

  • Implementarán estrategias y difusión de proyectos para proteger el medio ambiente

Sola de Vega, Oax.- La Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca (UTSSO) dio a conocer a sus Embajadores Ambientales 2023, quienes tendrán la tarea de difundir los programas y proyectos que realiza esta institución en beneficio de la Madre Tierra.

Se trata de la estudiante Yesenia Evarista Ríos Gopar, quien realiza su estadía profesional para obtener el título de Ingeniera en Agricultura Sustentable y Protegida; y Miguel Ángel Ramírez Marcial, alumno de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida e integrante del selectivo estatal de futbol 7.

La rectora de esta casa de estudios Jazmin Jeanneth Sumano Celaya expresó que los embajadores universitarios forman parte del programa educativo de este plantel y tendrán la responsabilidad de fortalecer la colaboración institucional de promoción ambiental con ENACTUS México y con la Agenda 2030 en su apartado de medio ambiente.

La funcionaria pública detalló que sus Embajadores Ambientales fueron seleccionados a través de un certamen de conocimientos ambientales organizado en el municipio de Villa Sola de Vega, y entre otras de sus funciones será realizar un mapeo de los encuentros, talleres y conferencias que se realicen a nivel estatal y nacional.

Puntualizó que esta tarea es parte fundamental del modelo educativo de la UTSSO, toda vez que actualmente esta institución ostenta el premio nacional Escuelas con Trayectoria Ambiental.

En este sentido, la Rectora de esta institución convocó a la juventud próxima a egresar del nivel medio superior, formar parte de esta comunidad de #LíderesUTSSO, y conocer la oferta educativa de la institución.

Indicó que las personas interesadas en la oferta educativa de la UTSSO, pueden consultar la página web www.utsso.edu.mx.

error: Content is protected !!