Impulsa Sego implementación de políticas públicas para la seguridad y el bienestar social

• A través de las distintas subsecretarías se suman esfuerzos para construir la paz y gobernabilidad que transforme a los pueblos y comunidades de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax.- El secretario de Gobierno Jesús Romero López encabezó reuniones de trabajo con representantes de las subsecretarías de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Democrático y la Coordinación de Delegados de Paz para abordar el desarrollo y la gestión eficiente en los 570 municipios mediante los ejes: Hablamos no bloqueamos, Pa´las oaxaqueñas, Paz Territorial y Viviendo la Paz.

El encargado de la política interna de Oaxaca informó que se evaluaron los avances en materia de gobernabilidad enfocada a todos los municipios del estado, para identificar áreas prioritarias que requieran la intervención de la Secretaría de Gobierno (Sego) y fortalecer la paz en los pueblos y comunidades.

Romero López destacó que se establecieron estrategias para mejorar la coordinación interinstitucional, con un énfasis particular en la implementación de políticas públicas que promuevan la seguridad y el bienestar social.

Otro punto relevante fue el análisis de la focalización regional, con una orientación en las zonas más vulnerables del estado, con problemas sociales y agrarios de mayor riesgo.

Con estas acciones que derivan del Eje Estratégico para Un Nuevo Pacto Social, se cumple la instrucción del Gobernador Salomón Jara, de garantizar la gobernabilidad de las comunidades y continuar trabajando para seguir transformando la historia de Oaxaca, llevando paz y justicia social a todos los rincones de la entidad.

error: Content is protected !!