Impulsa Salomón Jara acciones para la productividad y desarrollo personal

  • El Mandatario Estatal entregó más de 15 mil constancias de capacitación para el trabajo a nivel estatal a personas que concluyeron cursos impartidos por el Icapet

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz entregó las primeras constancias de capacitación para el trabajo a nivel estatal a 15 mil 156 personas egresadas que culminaron sus cursos en lo que va de la actual administración, los cuales les permitirán adquirir nuevas herramientas y conocimientos para lograr mejores oportunidades laborales.

Durante la ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, el Titular del Poder Ejecutivo señaló que a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) su administración impulsa a hombres y mujeres que contribuyan al desarrollo económico y la productividad bajo un modelo de superación personal y profesional, atendiendo con calidad a diversos sectores de la población.

Reiteró su compromiso con la productividad y la capacitación para que Oaxaca continúe siendo parte del esfuerzo nacional por construir un México mejor en la ruta de la Cuarta Transformación.

Jara Cruz indicó que en el Icapet se han implementado cuatro programas que contribuyen al fortalecimiento de la población como son Capacitación que Transforma, Capacitación para Servidores, Programa Interoceánico y Programa E-100.

“Para la Primavera Oaxaqueña, la capacitación es y será una gran alternativa para incentivar el empleo y el autoempleo, atendiendo las necesidades del sector productivo, sobre todo en zonas que presentan mayores rezagos económicos y sociales”, aseveró.

En representación de las 15 mil 156 personas egresadas, un grupo de personas graduadas recibió de manos del Mandatario Estatal el documento que las acredita con conocimientos en Excel Básico, Panadería Básica I, Técnicas Sanitarias para el Manejo de Alimentos, Elaboración de Cartas Descriptivas y Bordado de Ropa Típica I.

Del total de personas que concluyeron las capacitaciones, 84 por ciento son mujeres y 16 por ciento son hombres, quienes accedieron a los más de 300 cursos, agrupados en 75 especialidades y 32 campos de formación profesional que oferta el Icapet, con la intención de adquirir nuevas herramientas y conocimientos para mejores oportunidades laborales.

En su intervención, el director general del Icapet Giovanni Jahir Rojas Pacheco resaltó que para el instituto este día es de suma importancia porque arranca a nivel estatal la entrega de constancias, como parte de los trabajos y acciones que el Gobierno del Estado implementa a través de su nueva visión, “que nadie se quede atrás y nadie se quede fuera”.

Celebró el interés de la población por capacitarse y formar parte de una nueva generación de personas preparadas para incursionar en la vida laboral, siendo los conocimientos adquiridos el mejor logro, porque “con el Icapet nunca es tarde para aprender”.

En tanto, Alejandro Rivera, alumno e instructor de dicha institución y a quien le fue otorgada la constancia con el folio 000001, compartió desde su experiencia la satisfacción al ser parte de las personas beneficiadas. Además, destacó las facilidades que el Icapet brinda para formar parte del directorio de instructores.

La constancia entregada por la institución cuenta con valor curricular avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la pueden obtener personas mayores de 15 años, población considerada activa económicamente, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

En la entrega asistieron el secretario de Desarrollo Económico Raúl Ruiz Robles y la secretaria del Trabajo Edith Araceli Santibáñez Bohórquez.

error: Content is protected !!