Impulsa Icapet economía y empoderamiento de oaxaqueñas  

  • Inició curso de Operación de Maquinaria Pesada el cual busca romper estereotipos y paradigmas en el campo laboral, impartido por exalumna de la organización

San Bartolo Coyotepec, Oax.- Con el objetivo de reforzar la transversalización de la perspectiva de género e impulsar la economía y empoderamiento de las mujeres, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) realizó el primer curso de Operación Básica de Maquinaria Pesada.

La instructora del taller Janet Salmerón Ávila señaló que esta capacitación impacta de manera positiva en la inserción de las mujeres en un campo laboral con presencia mayoritaria de hombres, al romper estereotipos y paradigmas en este rubro.

Añadió que con su experiencia en cursos que ha tomado desde hace siete años dentro de la organización, compartirá en esta ocasión sus conocimientos en el manejo de retroexcavadora, aunque también conduce otras maquinarias como excavadora, payloader, camión de volteo, bobcat y montacargas.

Por su parte, el director general del Icapet Giovanni Jahir Rojas Pacheco indicó que desde la Unidad de Género de la institución se han generado acciones para que los talleres promuevan las mismas oportunidades laborales para hombres y mujeres en todos los sectores económicos.

Aseveró que la intención también es dejar huella para que nuevas generaciones encuentren en este rubro una opción para conseguir mejores oportunidades laborales en el estado.

Entre los temas que contempla este curso se encuentran: tipos, partes y componentes de una retroexcavadora, funcionamiento y operatividad de controles, así como equipo de seguridad y principales factores de riesgo.

La dependencia invita a las mujeres interesadas solicitar informes en las oficinas centrales del Icapet ubicadas en Ciudad Judicial, enviar mensaje a sus redes sociales oficiales o llamar a los números telefónicos 951 501 69 00, extensión 26 680.

error: Content is protected !!