Impulsa Gobierno de Oaxaca la transformación en Ayoquezco de Aldama

  • Como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio anunció el empleo de más de 23 millones de pesos en diversas obras y acciones

Ayoquezco de Aldama, Oax.- Como parte del modelo de atención cercano a la gente y sin intermediarios que representa la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció 23 millones 565 mil pesos para impulsar el desarrollo de esta localidad de los Valles Centrales.

Ante habitantes reunidos en la cancha municipal de Ayoquezco de Aldama, el Mandatario estatal expresó que su gobierno está comprometido en revertir los bajos índices de desarrollo de las comunidades que por décadas estuvieron en el abandono y el olvido, por ello se encuentra recorriendo los municipios para llevar diversos apoyos.

De esta manera, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se anunció la inversión de 7 millones 840 mil pesos para la construcción de techados, aulas, direcciones y reparaciones generales en ocho instituciones de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

La población también fue informada que mediante la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones durante el 2023 se trabajó en la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en dos parajes que requirió 2 millones 938 mil 810 pesos, y este año construirá una unidad deportiva con un monto inicial de 4 millones de pesos.

Por su parte, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) puso en marcha el programa Abasto Seguro de Maíz durante la primavera-verano del año pasado, beneficiando a 122 personas productoras con una inversión de 1 millón 810 mil pesos y este año serán dos ciclos más que sumarán un total de 3 millones 290 mil 850 pesos.

A través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se empleará 1 millón de pesos para dotar con medicamentos al centro de salud de la localidad, además otorgó kits de somatometría para las casas de salud.

Por otro lado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) dio a conocer que debido a que el municipio cumplió con las capacitaciones policiales, en cuanto reciban su certificación se les apoyará con una patrulla con valor de 800 mil pesos.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca detalló que a través de sus programas alimentarios y de asistencia social se han beneficiado a 193 familias con 485 mil 320 pesos en inversión.

En este municipio, durante el primer año de gestión la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) destinó192 mil pesos para beneficiar a 16 jefas de familia con la Tarjeta Margarita Maza, y la Secretaría de Finanzas (Sefin) depositó 391 mil 734 pesos del Fondo Compensatorio del Gobierno Federal.

error: Content is protected !!