Impulsa FGEO fortalecimiento de la Agencia Estatal de Investigaciones  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca impulsa un proceso de fortalecimiento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por lo que el Fiscal General, Bernardo Rodríguez Alamilla, puso en marcha el proceso formativo “Investigación Criminal Aplicada al Sistema Penal Acusatorio, Acondicionamiento Físico y Tiro de Combate Policial”, dirigido a elementos de la institución.

Al arranque de las actividades académicas, Rodríguez Alamilla aseguró que uno de los pilares del robustecimiento de las capacidades del organismo radica en el conocimiento con el que cuenta el personal de las diferentes áreas.

Acompañado por el Coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, el Fiscal General resaltó que los procesos formativos permiten un mejor desempeño de la función pública de las y los trabajadores del organismo.

Abundó que este curso tiene el objetivo de brindar herramientas que permitan que las y los Agentes Estatales de Investigación realicen su actividad con mayor rigor técnico y científico, además de mejorar los procedimientos de manejo de fuentes de información para allegarse de datos confiables durante sus indagatorias.

Lo anterior, dijo, permitirá fortalecer los conocimientos en materia de respeto a los derechos humanos y un mejor manejo del marco normativo vigente, especialmente respecto a las funciones y actuaciones de la policía de investigación en el sistema de justicia penal acusatorio.

Finalmente, resaltó la realización de acciones continuas que permitan fortalecer y reestructurar los procesos de investigación, esto con el objetivo de mejorar los procedimientos para hacerlos más eficientes para que las víctimas de cualquier delito puedan tener acceso a una adecuada procuración de justicia.

error: Content is protected !!