Importante fortalecer la cultura de la protección civil: CCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2023.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), participará en el Primer Simulacro Nacional 2023, que se realizará a las 11:00 horas de este miércoles 19 de abril.

La directora de esta institución cultural Sara Orozco Martínez, destacó la importancia de participar en este ensayo para saber cómo actuar ante la presencia de un sismo.

“En los últimos años hemos vivido grandes eventos sísmicos, y con estos ejercicios lograremos estar preparados para minimizar los riesgos”, añadió la directora de la CCO, quien exhortó a las y los oaxaqueños que acuden a los distintos talleres a participar en este simulacro que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estableció con un escenario hipotético de un sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Puebla y Veracruz.

Sara Orozco expresó que al igual que las demás dependencias del gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, la Casa de la Cultura Oaxaqueña se une a este importante ejercicio, “a fin de fortalecer la cultura de la protección civil y mejorar la capacidad de respuesta ante una contingencia de este tipo”.

“En la Casa de la Cultura Oaxaqueña las y los compañeros brigadistas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, serán los encargados de la organización del simulacro que tiene el fin de salvaguardar vidas en caso de registrarse un fenómeno como este”.

La Directora abundó que en el Primer Simulacro Nacional 2023 participarán instituciones y corporaciones de emergencia y auxilio de los tres niveles de gobierno en el ánimo de seguir educando a la población.

En el Primer Simulacro Nacional 2023 se activarán las alertas sísmicas de la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Morelos, Michoacán y Oaxaca.

error: Content is protected !!