Imparte Centro de Justicia Alternativa taller sobre Mediación Familiar en Teotitlán

  • En los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos la herramienta principal es el diálogo

Oaxaca, Oax.- Como parte de las actividades para fomentar el diálogo y la cultura de paz en la sociedad y principalmente en el contexto familiar, el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, impartió el taller «Herramientas para solución de conflictos en casa», a 50 madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”, de Teotitlán del Valle.

Especialistas de esta área, abordaron temas como de lo que es el conflicto, el papel del mediador y las técnicas que emplean para que las personas involucradas resuelvan su problema, estableciendo un puente de comunicación que les permita llegar a un acuerdo y su relación mejore y se fortalezca.

Para un mejor servicio y acercamiento con la sociedad, el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado cuenta con módulos de atención ubicados en las regiones de la Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Valles Centrales, así como en la Mixteca, en las instalaciones de Juzgados de Control y en los edificios sedes de los Centros de Justicia.

Los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC), como la mediación, conciliación y justicia restaurativa, se aplican en asuntos específicos, donde la herramienta principal es el diálogo y se procura en todo momento la comunicación asertiva, positiva, propositiva y con respeto para las partes involucradas en asuntos vecinales, civiles, familiares y mercantiles, lo que también contribuye a la construcción de una cultura de la paz en la sociedad.

El Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado se encuentra en Calzada Francisco I. Madero no. 908, letra K, Barrio del Ex Marquesado, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, con los números telefónicos 951 514 9191 y 800 821 6789.

error: Content is protected !!