IEEPCO aprueba convocatoria permanente para SEL y CAEL

Oaxaca, Oax.- En Sesión Extraordinaria Urgente el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobó convocatorias permanentes para Supervisores Electorales Locales y Capacitadores Electorales Locales en diversos distritos electorales de la entidad.
CAEL (Capacitador/a-Asistente Electoral Local) es la persona encargada de llevar a cabo las actividades de asistencia electoral de las elecciones locales; y SEL (Supervisor/a Electoral Local) es la persona encargada de coordinar, apoyar y verificar las actividades de asistencia electoral realizadas por las y los CAEL a su cargo.
La convocatoria permanente de reclutamiento estará vigente en los Consejos Distritales Electorales de Asunción Nochixtlán; Juchitán de Zaragoza; Miahuatlán de Porfirio Díaz; Tlacolula de Matamoros; Zimatlán de Álvarez; Ciudad Ixtepec; Puerto Escondido; Santo Domingo Tehuantepec; Heroica Ciudad de Tlaxiaco; San Pedro Pochutla; Santa Lucía del Camino e Ixtlán de Juárez.
De igual manera, la convocatoria tiene como fin integrar la lista de reserva en los Distritos de: Loma Bonita, Villa de Etla, Heroica Ciudad de Huajuapan de León; San Juan Bautista Tuxtepec; Teotitlán de Flores Magón; Putla Villa de Guerrero; San Pedro y San Pablo Ayutla y Matías Romero.
Esta determinación del Consejo General, permitirá ocupar las vacantes de SEL Y CAEL, generar lista de reserva y/o ampliar la lista de reserva en la demarcación territorial que corresponda.
El órgano local electoral también aprobó, la impresión de 320 boletas y la producción de 320 sobres-voto para la emisión del voto de la ciudadanía oaxaqueña residente en el extranjero, en la modalidad postal para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024. El Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) garantiza los derechos político electorales de las personas que fueron incorporadas al registro en la lista nominal del electorado en el extranjero.
Además, derivado del acuerdo IEEPCO-CG-67/2024, se aprobó el ajuste al orden de los emblemas de los partidos políticos Verde Ecologista de México y del Trabajo, en los formatos de documentación electoral para la votación en modalidad electrónica por internet de la ciudadanía oaxaqueña residente en el extranjero en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.
Otra de las decisiones del colegiado fue el acuerdo IEEPCO-CG-68/2024 en el que se designó a la persona integrante del 15 Consejo Distrital Electoral, con cabecera en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca y a las personas integrantes de los Consejos Municipales Electorales de Magdalena Tequisistlán y San Pedro Pochutla, quienes fungirán en el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, en sustitución de quienes han renunciado a su cargo.
error: Content is protected !!