Identifican a 7 de las 8 personas que murieron en ataque armado en Huitzilac, Morelos

Morelos.- La Fiscalía de Morelos informó que fueron identificadas siete de las ocho personas que murieron tras ser baleadas cuando se encontraban en un local de alimentos y bebidas del municipio de Huitzilac.

En un comunicado, la Fiscalía señaló que las cuatro personas que murieron en el lugar de los hechos fueron identificadas como Efraín “N” de 30 años de edad, avecindado en el municipio de Tepoztlán; César “N” de 43 años, Félix “N” de 43 años e Isidro “N” de 29 años de edad, éstos últimos con domicilios en el municipio de Huitzilac.

Además, personal de la institución acudió a los hospitales de Cuernavaca a los que fueron trasladadas cuatro personas heridas por arma de fuego, que posteriormente murieron y, de las cuáles, tres fueron identificadas.

Estas personas fueron identificadas como Berti “N” de 36 años, Eduardo “N” de 33 años, y Joel “N” de 50 años de edad y murieron mientras recibían atención médica entre la noche del sábado y madrugada de este domingo.

La Fiscalía señaló que los cuerpos de las ocho personas fueron trasladados a las instalaciones del servicio médico forense y que continúan las investigaciones.

Detalló que a las 22:09 se recibió el reporte de disparos de arma de fuego en contra de varias personas en el municipio, por lo que acudieron elementos policiacos y de la Guardia Nacional (GN), quienes aseguraron la zona. Posteriormente personal de la Fiscalía realizó las primeras diligencias de investigación en el lugar.

Los hechos tuvieron lugar en un depósito de cerveza conocido como “Depósito Huitzilac”, ubicado en la calle Benito Juárez en el Barrio La Purísima, cuando dos vehículos que transitaban por la zona se detuvieron frente al negocio y desde su interior personas dispararon en contra de quienes se encontraban en el local.

Los hechos fueron captados en un video que ha circulado en las últimas horas en redes sociales. Tras el ataque, se ve cómo una camioneta y un automóvil abandonan el lugar.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de alguna persona o personas presuntamente vinculadas con estos hechos.

El alcalde Rafael Vargas condenó los hechos en un video difundido en sus redes sociales. “Demandamos a la federación y al estado todo el apoyo para reducir los índices de violencia”, dijo, al tiempo que pidió a la Fiscalía una investigación que permita esclarecer el crimen.

El alcalde dijo que su gobierno está dispuesto a colaborar con las autoridades correspondientes y se comprometió a dar el apoyo a los familiares de las víctimas.

“La violencia debe parar. Denunciaremos todo tipo de difamación y de comentario que busque perjudicar a nuestra gente con fines políticos en tiempos electorales por los intereses de unos cuantos”, aseguró.

Vargas, quien busca la reelección, dijo que se busca la desestabilización del municipio y recalcó la urgencia de recibir al apoyo del gobierno federal y estatal.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!