Huracán Idalia afecta a México

Ciudad de México.- Idalia ya evolucionó a huracán categoría 1; para las próximas horas en tierras mexicanas se esperan lluvias en estados del sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán Idalia de categoría 1 fue localizado a 405 kilómetros al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 190 kilómetros al oeste de Dry Tortugas, Florida, Estados Unidos.

El paso de Idalia provocará en México vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, rachas de 165 km/h; en los estado de Yucatán y Quintana Roo, se esperan bandas nubosas que ocasionarán lluvias puntuales fuertes y chubascos en Campeche, así como oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura, además las precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones.

Estados afectados por el Huracán Idalia

Quintana Roo
Yucatán
Campeche

¿En dónde se registrarán lluvias fuertes, hoy 29 de agosto?

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
Lluvias aisladas: Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Se forma la Depresión Tropical Once en el Atlántico

Las autoridades meteorológicas informaron que durante las primeras horas de este martes se formó la Depresión Tropical Once en el Atlántico Central; su centró fue localizado a 3645 kilómetros al este-noroeste de las costas de Quintana Roo, dejando a su paso vientos máximos sostenidos de 55 a 75 km/h y hasta el momento este ciclón tropical no representa riesgos para México.

Primer Frente Frío llega a México

Hoy martes el primer Frente Frío se extenderá como estacionario sobre el noreste de México. ¡Toma precauciones! Porque canales de baja presión se pronostican sobre el occidente, centro, sur y sureste mexicano.

Las autoridades meteorológicas informaron que una inestabilidad en la atmósfera superior, aire húmedo procedente de la vaguada monzónica, el monzón mexicano, e Idalia originarán lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!