Huracán Beryl dejará como efecto indirecto lluvias fuertes en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que las bandas espirales de Beryl, huracán categoría 2, alcanzarán las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y algunos sectores de la Sierra de Juárez, por lo que se deben tomar precauciones.

Dio a conocer que, sumado al efecto orográfico de la entidad, se desarrollarán lluvias fuertes a localmente muy fuertes durante el viernes 5 y sábado 6 de julio, como efecto indirecto.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), a las 15:00 horas de este jueves 4 de julio, Beryl se localiza a 320 kilómetros al sureste de Cancún, y a 345 kilómetros al este-sureste de Tulum, Quintana Roo.

Este huracán categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, se prevé que se mueva sobre la Península de Yucatán, se debilite a tormenta tropical por la fricción y emerja al Golfo de México este mismo día. Toda vez que presenta una alta incertidumbre, aún no es posible precisar el lugar por el cual entrará nuevamente a tierra.

El estado de Tamaulipas puede ser el siguiente impacto. La lluvia y vientos más intensos relacionados con Beryl permanecerán en la Península de Yucatán durante el fin de semana.

La dependencia pide a la población tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!