Hospital IMSS-Bienestar de Miahuatlán se suma a promoción de la lactancia materna

  • Refrendan madres trabajadoras y población su compromiso de fortalecer la lactancia materna

Oaxaca, Oax.- Con el lema: “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de IMSS-Bienestar se suma a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023 del 01 al 07 de agosto, con una serie de acciones enfocadas al fortalecimiento de ésta, en sus instalaciones médicas.

En el marco de esta semana el Hospital IMSS-Bienestar de Miahuatlán realiza acciones para promover y fomentar la lactancia materna, en coordinación con el equipo promotor que encabeza el director Roberto Salvador Luna Cruz.

De acuerdo con la psicóloga, Araceli Reyes Burgos, las actividades, se llevaron a cabo en el área de Consulta Externa, donde el director del hospital reafirmó el compromiso con madres trabajadoras y población general en la promoción de la lactancia materna.

Asimismo, se brindó capacitación dirigida por el doctor residente en Pediatría Andrés Báez Rubio para mujeres gestantes que se encuentran en el albergue, así como padres de familia perteneciente al Servicio de Atención Integral (SAIS) y Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y Puérperas.

Durante el evento, se dio a conocer que el objetivo es informar a las personas en torno a las perspectivas de los padres que trabajan sobre la lactancia materna y la crianza de los hijos.

También tener licencias remuneradas óptimas y apoyo en el lugar de trabajo como herramientas importantes para permitir la lactancia materna y compromete a las personas y organizaciones para mejorar la colaboración y el apoyo de ésta en el trabajo.

Además, cubrir las acciones para mejorar las condiciones de trabajo y apoyo relevante para la lactancia materna, toda vez que es primordial que el personal de salud esté implicado en el continuo de la atención prenatal: con la mujer embarazada, la atención obstétrica, el periodo postnatal (área de recuperación), con las mujeres puérperas, recién nacidos y sus familias, a fin de que estén capacitados para brindar una asesoría oportuna y de calidad.

error: Content is protected !!