Homicidio de notario del Edomex ensombrece festejos de la Guelaguetza

Ciudad de México.- En plena temporada de Guelaguetza y pese al impresionante operativo de seguridad implementado por el gobierno estatal, este 18 de julio fue asesinado un turista con un arma blanca tras resistirse a un asalto en calles del Centro Histórico de la capital oaxaqueña.

Los hechos se dieron en la calle Jesús Carranza entre García Vigil y Porfirio Díaz a una cuadra de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán y a cinco del Palacio de Gobierno.

La víctima, un turista identificado como José Ortiz Girón, de 57 años, originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien vestía una bermuda gris y una playera blanca, quedó tendido sobre la banqueta boca abajo, con varias heridas en la espalda, al parecer se opuso a un asalto.

El occiso habría llegado a la capital oaxaqueña a disfrutar de la presentación de la Guelaguetza 2023, sin imaginar que sería víctima de la inseguridad que permea en la entidad, y que las autoridades encargadas de brindar la protección a los visitantes simplemente no han dado resultado.

A través de un video que circula en redes se puede observar que mientras caminaba en la calle de Jesús Carranza acompañado de su familia, fue abordado por dos individuos quienes, tras arrebatarle sus pertenencias, los lesionaron en varias ocasiones para luego emprender la huída.

Hasta el momento las corporaciones policíacas que se presentaron en el lugar aún no determinan cómo se dieron los hechos, quienes acordonaron la zona en espera de la presencia de personal multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para iniciar las investigaciones correspondientes así como el traslado y posterior práctica de la necropsia de ley.

Luego de conocerse el hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el homicidio del hombre, identificado como José Ortiz Girón y que se desempeñaba como notario público, fue una venganza personal.

Las autoridades iniciaron la investigación correspondiente por el hecho violento, en donde el hombre fue atacado con un arma blanca, sin que los agresores le exigieran que les entregara sus pertenencias.

“A partir de la obtención de testimonios, se generaron las primeras hipótesis, en las cuales se pudo saber de una serie de amenazas que la víctima había recibido recientemente, y que constituyen la principal línea de investigación de este hecho”.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!