Hilary se convierte en categoría 3 próximo a tocar tierra en BCS

Ciudad de México.- El Huracán Hilary ahora como categoría 3 continúa en las costas mexicanas sobre el Océano Pacífico, cercano a tocar tierra.

El Huracán Hilary se encuentra actualmente a 375 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur y a 630 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, también en Baja California Sur en categoría 3.

En el informe emitido por el Sistema Meteorológico Nacional de la Conagua de las 6:00 horas, el Huracán Hilary se mantenía en categoría 4, sin embargo, en el último informe a las 9:20 horas anunciaron se convirtió en categoría 3.

Según el pronóstico de la Conagua, el Huracán Hilary tocará tierra este domingo 20 de agosto como huracán categoría 2.

Además, volverá a irse de tierra para impactar de nuevo en la península de Baja California, por lo que tocará tierra dos veces según el pronóstico.

El Huracán Hilary tocará tierra como categoría 2 o 3 la primera vez que impacte contra Baja California Sur y el segundo impacto sería como huracán categoría 1 hasta debilitarse a tormenta tropical.

Cabe destacar que en la península de Baja California se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán.

Además, se habilitaron albergues temporales que puedes consultar en lapaz.gob.mx y se activaron protocolos a la espera de que el Huracán Hilary toque tierra en la región.

De acuerdo a la Conagua, se mantiene la zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, B.C.S. hasta Cabo San Quintín, B.C., y zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de Cabo San Quintín, B.C. hasta Ensenada, B.C.

Habrá lluvias puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora (costa) y Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!