Hermanos en Situación Vulnerable, Fundación que une esfuerzos por Oaxaca

La Fundación Hermanos en Situación Vulnerable HERSIVU A.C., y Donataria Autorizada, es una Asociación sin fines de lucro que tiene como Objeto Social el brindar apoyo a los adultos mayores, mujeres amas de casa, madres solteras, bebés prematuros, niñas, niños, jóvenes y toda persona en situación vulnerable.

Sus objetivos son apoyar y asistir a personas en situación vulnerable, haciendo cumplir el Objeto Social de ser una Fundación que brinde orientación, apoyo, asistencia y seguimiento en el desarrollo de los programas dentro de sus diferentes niveles: municipales, estatales y nacionales a través de la creación de alianzas con diferentes sectores tanto públicos como privados para el bienestar de nuestros Hermanos en Situación Vulnerable.

Esta Asociación Civil implementa diversos programas de apoyo entre los que destacan la participación en asistencia médica en diversas localidades y municipios del estado de Oaxaca, el rescate cultural, promoción social y deportiva en los municipios del estado de Oaxaca y a nivel nacional y la participación en el desarrollo de programas para la conservación del medio ambiente a través del desarrollo de los ODS y Agenda 2030.

La licenciada en Idiomas, Evelyn Astrid Gómez Ocampo, representante legal de la Fundación Hermanos en Situación Vulnerable HERSIVU A.C., encabeza este esfuerzo que abarca firmas de convenios con colegios de profesionales, personal médico, asociaciones civiles y fundaciones para acercar beneficio a quienes más lo necesitan.

Programas de Médico en tu casa en más de 50 colonias del municipio de Oaxaca de Juárez, dando atención a 2 mil adultos mayores con consultas de rutina, apoyándolos de forma gratuita con consultas y medicamentos.

Ha entregado más de 100 Bibliotecas Didácticas a comités de colonias en diferentes municipios, así como tratamiento de diálisis, se han donado más de 400 cajas para dializar de forma gratuita y más de 10 mil medicamentos de patente a diversos centros de salud, comités de colonias y municipios.

En colonias y barrios de escasos recursos del municipio de Oaxaca de Juárez se han entregado despensas con productos de la canasta básica y se llevan a cabo programas de esterilización y vacunación antirrábica a perros y gatos.

Asimismo se han realizado festivales de la hermandad captando el talento de 13 bandas filarmónicas infantiles y juveniles del estado de Oaxaca, a las que se han donado instrumentos musicales que han aportado diversas personas físicas.

Imparte también pláticas en 64 municipios del estado de Oaxaca para hacer conciencia en sus habitantes a través de los temas «Ni niños ni adolescentes procreando hijos» y «Masculinidades Positivas».

Y en coordinación con la Congragación Mariana Trinitaria se ha realizado la entrega de tinacos subsidiados para el almacenamiento de agua en diferentes comunidades el estado de Oaxaca. Esta Fundación puede consultarla en la página de FB: www.facebook.com/Hersivu

error: Content is protected !!