Helicóptero del Gobierno del Estado traslada a joven mujer con embarazo de alto riesgo

  • Aeronaves oficiales son utilizadas para atender a la ciudadanía ante situaciones que ponen en alto riesgo su salud o su vida

Oaxaca de Juárez, Oax.- El helicóptero Bell 407 XC-XAO, parte de la flota de aeronaves propiedad del Gobierno del Estado, realizó el traslado solicitado por los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), de una joven que presenta un embarazo de alto riesgo para darle atención médica urgente y especializada.

El servicio de traslado médico aéreo siguió la ruta Aeropuerto Internacional de Oaxaca-San Jacinto Tlacotepec, al Hospital Básico Comunitario de la misma población; ya con la paciente de 23 años, de esta unidad médica al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso en la ciudad de Oaxaca.

El diagnóstico de la joven es de bradicardia fetal persistente y riesgo de ruptura uterina, lo cual puede poner en riesgo su vida y la del producto, por lo que requería de atención médica especializada urgente.

La aeronave realizó el traslado en un tiempo de una hora y la paciente embarazada ya recibe atención en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso.

Por indicaciones del gobernador Salomón Jara Cruz, la flota aérea del Gobierno del Estado se encuentra lista para atender estas situaciones de emergencias de salud y para apoyar el combate a los incendios forestales.

Imprimir este contenido
error: Content is protected !!