Hallan al menos 18 cuerpos en fosa clandestina en Abasolo, Guanajuato

Ciudad de México.- El colectivo Una promesa por cumplir informó del hallazgo de una fosa clandestina con al menos 18 cuerpos sin vida en la colonia Los Álamos de Abasolo, Guanajuato.

De acuerdo con las madres buscadoras, la cifra de cuerpos podría aumentar, ya que continúan excavando y podrían haber más restos.

Desde la tarde del pasado miércoles, el colectivo identificó un predio en dicha colonia entre las comunidades de San Isidro y El Saucillo, donde recuperaron un cuerpo.

Asimismo, los colectivos Una Promesa por Cumplir y Hasta Encontrarte denunciaron que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) les negaron el acceso a la fosa.

Añadieron que solo pudieron entrar cuando intervino el comisionado estatal de búsqueda, Héctor Alonso Díaz Esquerra.

Los cuerpos encontrados podrían tener al menos dos años de haber sido sepultados debido al estado de descomposición en el que los encontraron.
De acuerdo con el medio Zona Franca, se informó que podría haber más de 70 cuerpos, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.

Asimismo, una llamada anónima recibida por las madres buscadoras de Una promesa por cumplir, hay varios cuerpos enterrados en el lugar, según el mismo medio.

En este fraccionamiento Los Álamos fueron localizadas al menos otras dos fosas clandestinas en los últimos años, de acuerdo con Periódico Correo.

El terreno donde está la fosa clandestina está localizado en la parte alta del fraccionamiento, muy cerca del cerro, en una zona donde no hay casas, explicó el medio.

Añadió que a menos de 300 metro se encuentra un balneario, sin embargo, la vegetación que hay entre ambos predios impide tener una visibilidad directa.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!