Habrá respuestas a necesidades de los pueblos: Gobernador

  • El mandatario oaxaqueño encabezó el Encuentro con Autoridades Municipales en Putla Villa de Guerrero

Putla Villa de Guerrero, Oax.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, afirmó que los municipios aglutinados en el Distrito de Putla, tendrán respuestas a sus demandas y necesidades primordiales.

Al encabezar el Encuentro con Autoridades Municipales en Putla Villa de Guerrero, el Mandatario estatal aseguró que no se abandonarán las peticiones y todos los proyectos solicitados por los ayuntamientos serán atendidos en función del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Reiteró que el documento tiene su esencia desde las bases, los pueblos y las comunidades, para evitar la construcción de obras por ocurrencia, caprichos o consignas, como ocurrió con los tres mil 500 millones de pesos de la deuda pública contratada por la administración anterior, cuyas obras quedaron inconclusas y otras no se realizaron.

En este contexto, pidió a las autoridades municipales trabajar de la mano con su gobierno para avanzar en la respuesta de diversas peticiones presentadas. Un ejemplo de cooperación institucional es que los ayuntamientos capaciten a sus policías y topiles, y así se les pueda apoyar con equipamiento para la mejora de las corporaciones municipales.

Afirmó que «en esta administración se priorizó recursos para gasto social e invertirlo en acciones como la pavimentación en agencias municipales y otros programas sociales, porque el objetivo de este gobierno es llevar las acciones a los lugares con mayor pobreza, marginación y en donde nunca se ha atendido por gobiernos pasados».

Solicitó a los munícipes invertir en obras de verdadero impacto social y que atiendan las necesidades básicas de los pueblos porque, aunque son obras que no se ven, ayudan a reducir los índices de pobreza y marginación.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció que, ante la existencia de muchas necesidades por atender en Oaxaca, será necesaria una atención igualitaria, sin sobreponer colores partidistas o religiones, porque para sacar a Oaxaca hacia adelante se requiere de la participación de todas y todos.

En este Encuentro, el Gobernador estuvo acompañado de 28 titulares de dependencias estatales, las cuales instalaron 15 mesas de trabajo, y en las que se recibieron 40 solicitudes por parte de 17 autoridades municipales.

 

error: Content is protected !!