Habrá justicia para Majo y para todas las mujeres violentadas: Magistrada Berenice Ramírez

  • La titular del Poder Judicial del Estado afirmó que, con imparcialidad y apego irrestricto a la ley, no quedará impune ningún caso relacionado con violencia familiar y hacia las mujeres que esté en manos de los juzgados adscritos al Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca reiteró su compromiso y responsabilidad de actuar escrupulosamente desde el ámbito de su competencia, en los casos de violencia contra las mujeres y de garantizar el pleno respeto de sus derechos fundamentales. Esto, como parte de una política de cero tolerancia ante la comisión de ilícitos contra ellas.

La magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez afirmó que uno de los ejes centrales en su administración, donde todas las voces serán escuchadas, es la aplicación de una justicia con perspectiva de género, sensible, incluyente y accesible, con responsabilidad social.

Ante la visibilización que ha recibido el caso de Majo -violentada durante una transmisión en redes sociales- suscitado en San Francisco Telixtlahuaca, cuyo agresor identificado como J.M.F.R. se encuentra a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, luego de la intervención de la Fiscalía General del Estado, la titular del Poder Judicial aseguró que no habrá impunidad ni en este ni en ningún otro asunto relacionado con violencia familiar y hacia las mujeres.

Resaltó que desde su llegada al frente del Poder Judicial del Estado se han emprendido diferentes acciones y estrategias en la materia y ha instruido a las y los servidores públicos a priorizar la premisa de juzgar con perspectiva de género, en la firme convicción de que con la fuerza institucional se contribuya a la erradicación de este grave flagelo a nivel mundial, que cobra vidas.

“La violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus expresiones, es y debe ser inaceptable. En el Poder Judicial de Oaxaca avanzamos hacia una mejor justicia donde todas las personas tienen garantizado el resguardo de sus derechos”, puntualizó.

#JusticiaParaMajo

error: Content is protected !!