Habitantes de La Joya exigen retiro de basura en segundo día de bloqueo

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la colonia La Joya, perteneciente a la agencia de Pueblo Nuevo en el municipio de Oaxaca de Juárez, rechazaron tener algún vínculo con partidos políticos para montar por segundo día consecutivo el bloqueo en inmediaciones de la carretera Internacional 190.

La causa del bloqueo fue por haber arrojado más de 30 volteos de basura orgánica en un predio ubicado en la calle Venturina y Genaro Vázquez, sin previo aviso y con escasas medidas sanitarias, lo que ha provocado intoxicaciones en infantes, además de la suspensión de clases en primaria y secundaria en la zona.

En entrevista a los medios de comunicación, el presidente del Comvive de la colonia La Joya en Pueblo Nuevo, Jorge Hernández Gómez, manifestó que están pidiendo que se retire el material que fue tirado en el predio, lo que ha provocado olores fétidos en toda la zona, incluso ha llegado a más colonias aledañas.

Hernández Gómez se deslindó de ser un tema político y argumentó que se están uniendo más colonias para buscar deshabilitar el tiradero perteneciente a un ejidatario. “El olor es muy fuerte, tóxico y desagradable; se buscaron los canales adecuados para la atención del problema, pero las autoridades fueron omisas”, recalcó.

Hasta el momento, el edil del municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, no ha emitido alguna postura, incluso insisten en una campaña de donación de abono a colonias de Pueblo Nuevo; además, a través de su área de comunicación social, han emprendido una campaña de difamación por redes sociales contra los manifestantes.

En el lugar de la afectación, a la altura de la colonia La Joya y el crucero de Viguera, elementos de la Policía Vial del Estado realizan cortes a la circulación para desviar la fuerte carga vehicular por colonias y parajes aledaños y salir por la Avenida Ignacio Bernal-Atzompa-San Lorenzo Cacaotepec-Crucero de Hacienda Blanca-Carretera 190 y viceversa.

error: Content is protected !!