Habilita DIF centros de acopio para ayudar a damnificados de Guerrero

  • Las personas interesadas en sumarse a la causa pueden llevar sus productos a los CAIC de la capital oaxaqueña, a las oficinas centrales del organismo en la colonia Alemán y a la gasolinera Fonapas, en un horario de 8:00 a 19:00 horas

Oaxaca de Juárez, Oax.- En solidaridad con las hermanas y hermanos del vecino estado de Guerrero, quienes han resultado severamente afectados por el paso del huracán Otis, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca habilitó centros de acopio para recabar víveres y artículos de primera necesidad que serán enviados en apoyo a las familias que más lo necesitan.

Las oaxaqueñas y oaxaqueños que deseen sumarse a esta causa podrán realizar sus donativos en especie, en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de la capital oaxaqueña, a partir de este jueves 26 hasta el martes 31 de octubre, en un horario de 8:00 a 19:00 horas.

Se requieren alimentos no perecederos como aceite, azúcar, harina, agua purificada y frijol, entre otros, así como artículos de limpieza como escobas, jabón y detergente; artículos de aseo personal como papel higiénico, pasta dental, jabón de tocador, toallas sanitarias y pañales.

De igual manera medicamentos sin caducar y sellados, así como ropa limpia para personas de distintas edades en buen estado.

La subdirectora del organismo estatal Hilda Pérez Luis dio a conocer que, por indicaciones de Irma Bolaños Quijano, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, el personal de los CAIC recibirá los artículos de primera necesidad que se enviarán en apoyo a las familias guerrerenses afectadas por el huracán, como muestra de la solidaridad del pueblo oaxaqueño.

Dijo que las donaciones se recibirán en el CAIC 5 ubicado en la avenida Cuauhtémoc y González Ortega sin número de la colonia Centro; el CAIC 6 que se ubica en Prolongación de Refugio esquina con 5 de Febrero, en la Unidad Modelo, y el CAIC 7, localizado en la calle Palmeras esquina Amapolas sin número de la colonia Reforma.

Asimismo, en el CAIC 9 ubicado en la avenida Itandehui número 310, colonia Miguel Hidalgo en San Martín Mexicapam y el número 3, ubicado en la calle División Oriente número 225 del barrio Exmarquesado.

También en el número 4, localizado en la privada de Margarita Maza de Juárez sin número colonia Miguel Alemán; en las oficinas centrales del DIF Oaxaca en la calle Vicente Guerrero número 114 de la colonia Miguel Alemán, y en la gasolinera Fonapas, ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec número 812, en la capital oaxaqueña.

“Oaxaca es un pueblo solidario y atento al llamado de hermanas y hermanos de Guerrero que nos necesitan porque están atravesando una situación de emergencia”, dijo Pérez Luis.

Recordemos que, por la orografía y ubicación geográfica de nuestro estado, no estamos exentos de enfrentar una situación de esta naturaleza, por lo que el llamado es a la unidad en favor de quienes más lo necesitan”, concluyó.

error: Content is protected !!