Grupo armado de San Martín Peras balacea convoy de la Policía Estatal y la GN

Esmeralda León

Oaxaca, Oax.- Un grupo fuertemente armado de San Martín Peras, comunidad de la Mixteca, encabezado por el edil, Elpidio Ramírez Morales, atacó este día a tiros a un convoy de la Policía Estatal y la Guardia Nacional cuando atendía un llamado de auxilio en esa población, confirmó esta mañana el secretario de Gobierno, Jesús Romero López.

El ataque se dio cuando escoltaban una ambulancia para asistir a los dos heridos de la agresión registrada una noche antes en la misma zona, reveló el secretario, quien dijo que el gobierno estatal no tolerará este tipo de actos, por lo que advirtió habrá consecuencias para quienes atacaron a las fuerzas del orden estatal y federal.

Impactos de armas de grueso calibre quedaron incrustados en las unidades de la Policía Estatal y la Guardia Nacional involucradas en los hechos, sin que se registraran víctimas mortales.

El titular de Sego dijo que es una incongruencia que ahora el edil pida la ayuda policial cuando fueron ellos quienes agredieron a las corporaciones policiacas.

Cabe mencionar que los hechos se dan tras la agresión a balazos entre gente de San Martín Peras y sus vecinos de Santos Reyes Zochiquilazala, donde según las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana había más de 100 personas con armas de grueso calibre.

error: Content is protected !!