Gobiernos de Oaxaca y México garantizan el derecho a la propiedad de familias de Huatulco

• El Gobernador Salomón Jara Cruz participó en la entrega de escrituras de propiedad en beneficio de dos mil 500 personas

Santa María Huatulco, Oax.- Como parte del proceso de regularización y reubicación de asentamientos humanos irregulares que encabeza el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Salomón Jara Cruz participó en la entrega de 357 escrituras que beneficiarán y brindarán certeza jurídica a dos mil 500 familias de esta localidad costera.

Desde el Centro de Convenciones de Santa María Huatulco, el Mandatario estatal destacó que esta entrega garantiza el derecho a la propiedad y a tener una vivienda, por lo que reconoció esta iniciativa de justicia social que impulsa el Gobierno de México.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre humanista, sensible y lleva siempre en su corazón y pensamiento la frase: por el bien de todos, primero los pobres; por eso este día se hace justicia con la entrega de estas escrituras que son un patrimonio para las familias beneficiarias”, afirmó.

Agregó que a la entrega de escrituras se suman otros apoyos, como el suministro de energía eléctrica para cada uno de los polígonos de las colonias, y la construcción de caminos. “No duden que el Gobierno del Estado y el Gobierno de México seguiremos trabajando para que lleguen los servicios poco a poco a todas las colonias”, sostuvo.

En su oportunidad, el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), José Alfonso Iracheta Carroll, expresó que la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar a las y los mexicanos el derecho a la propiedad y a tener una vivienda digna, por lo que esta entrega también conlleva la obligación de abonar en el desarrollo de su entorno.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Daniel Octavio Fajardo Ortiz, reconoció en el Gobernador Salomón Jara el compromiso de su administración con la justicia social para priorizar con esta entrega gratuita a quienes más lo necesitan.

Asimismo, se tuvo la participación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y de las dependencias de los gobiernos estatal y municipal.

error: Content is protected !!