Gobierno trabajará en beneficio de la juventud de los pueblos

  • El Gobernador Salomón Jara Cruz visitó las comunidades de Santa María Temaxcalapa y San Ildefonso Villa Alta para informar de las acciones que traerán el desarrollo de dichos municipios

Sierra de Juárez, Oax.- Ante las y los habitantes de Santa María Temaxcalapa, el Gobernador Salomón Jara Cruz refrendó su compromiso con el pueblo oaxaqueño al destinar para dicha población la inversión de 5 millones de pesos.

El Mandatario Estatal expresó su aprecio hacia la comunidad de la región de la Sierra de Juárez, a la que confió que este es un gobierno diferente, cercano al pueblo y a las comunidades. Por ello, recorre todos los municipios vía terrestre para conocer de cerca las necesidades.

“Los principios de nuestro movimiento es no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Por eso, yo nunca les voy a fallar y trabajaré para sacar adelante a Oaxaca”, señaló.

Mediante la estrategia gubernamental de Trabajo que Transforma tu Municipio y con la finalidad de que la comunidad pueda brindar hospedaje y alimentación a estudiantes indígenas del Bachillerato Integral Comunitario de la población, se construirá la Casa de Estudiantes Indígenas con una inversión aproximada de 2 millones de pesos en beneficio de 98 jóvenes.

Para la renovación de la tubería de agua potable en su segunda etapa, con una longitud de mil 500 metros, la administración aportará el 50% de la inversión requerida. Entre las acciones y los programas para generar el bienestar social de la población, la administración pública estatal destinará más de 5 millones de pesos.

Por primera vez un Gobernador trabajará por San Ildefonso Villa Alta

El titular de la Gubernatura del Estado Salomón Jara Cruz, también visitó el municipio de San Ildefonso Villa Alta, el cual forma parte de la estrategia Atención a Municipios Territorio Bienestar.

En esta población expresó su preocupación por el incremento de jóvenes que consumen sustancias nocivas, por lo que informó sobre el trabajo coordinado con el Gobierno Federal mediante la implementación de la campaña Si te Drogas, Te Dañas, para la prevención de adicciones.

Para garantizar la autosuficiencia alimentaria, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural realizará una inversión de 769 mil 600 pesos en beneficio de 148 familias, a quienes se les brinda acompañamiento técnico para la producción de granos básicos y huevo de gallina.

Finalmente, el Mandatario oaxaqueño convocó a las autoridades municipales para que la próxima semana puedan acordar la priorización de obras que realizarán en dicha población.

error: Content is protected !!