Gobierno realiza obras en escuelas y carreteras en microrregiones de Villa Alta y Cajonos

  • Las acciones de infraestructura se encuentran en proceso y permitirán mejorar las condiciones educativas de  estudiantes y pobladores del municipio

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno de Oaxaca realiza obras de infraestructura en beneficio de habitantes de San Pedro Cajonos, de las microrregiones de Villa Alta y del Sector Cajonos, en materia de reconstrucción de escuelas y caminos, las cuales se encuentran en proceso, tienen avances importantes, y beneficiarán a estudiantes del lugar y a la población.

El pasado 3 de septiembre se informó en el lugar las acciones que se llevan a cabo en beneficio de la población mediante la estrategia Trabajo que Transforma Tu Municipio.

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) detalló que la comunidad pidió priorizar la construcción del techado en la Escuela Secundaria General Oaxaca, la cual se encuentra en proceso de validación del proyecto técnico para cargarlo al banco de proyectos y que la Secretaría de Finanzas pueda autorizar la suficiencia presupuestal.

En el caso de la carretera Villa de Díaz Ordaz-San Ildefonso Villa Alta, la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra) realizó la adjudicación mediante el contrato de obra pública y tiempo determinado No. 2023- 20-CF-A-101-W-00-2023 de fecha 10 de mayo de 2023, con un plazo de ejecución de los trabajos del 22 de mayo al 5 de diciembre de 2023.

En agosto y septiembre, los avances físicos de la obra se vieron afectados por lluvias, sin embargo, el contratista continuó con la ejecución de los trabajos y se tiene un avance físico de 50 por ciento, y se proyecta concluir en la primera quincena de enero de 2024.

En el caso del proyecto carretero del tramo de la comunidad Las Maravillas a Talea de Castro a cargo de Caminos Bienestar (Cabien), la obra se encuentra en proceso de licitación y contempla una inversión de 15 millones de pesos, la cual se proyecta que inicie el 1 de noviembre de 2023.

Cabien también realiza el estudio de factibilidad para los trabajos del proyecto en el tramo que conduce de San Miguel Reaguí a Santiago Lalopa, con una distancia aproximada de 20 kilómetros.

error: Content is protected !!