Gobierno pugna por la cultura, alimentación y educación para la transformación de Yolotepec

  • El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara arribó a Santa María Yolotepec, el último municipio de la Mixteca colindante con el estado de Guerrero, donde anunció más de 2 millones de pesos en apoyos

Santa María Yolotepec, Oax.– El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz expresó que su gobierno no traicionará la confianza del pueblo, y trabajará de cerca con las autoridades y pobladores para atender las necesidades que durante muchos años han sido una exigencia.

«Hace un año nos dieron su confianza y no les vamos a fallar. Este gobierno trabaja para ayudar a los municipios y seguiremos en esa ruta porque queremos la transformación de Oaxaca», expresó al llevar la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio a Santa María Yolotepec, la última población de la región Mixteca colindante con el estado de Guerrero, y donde anunció una inversión de 2 millones 326 mil 314 pesos para diversas acciones.

De esta manera, Jara Cruz aseveró que su gobierno busca revertir la deuda histórica que se han tenido con los pueblos y comunidades, y que han mantenido a Oaxaca en bajos índices de desarrollo.

Por ello, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) se informó a la población concentrada en la explanada municipal, que se apoyará con 684 mil 611 pesos a dos centros educativos; un telebachillerato comunitario con equipamiento y una telesecundaria con la construcción de un aula.

En atención a la niñez, jóvenes, personas adultas mayores y personas con discapacidad mediante el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se apoyarán con 326 mil 97 pesos a 133 familias de este municipio con los comedores populares y el programa de Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios.

Para garantizar la autosuficiencia alimentaria se apoyarán a 100 familias productoras a través de la Secretaría para el Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader).

También se informó que la Secretaría de Finanzas realizó la distribución de 57 mil 766 pesos que corresponde a recursos federales del Fondo Compensatorio.

Para fortalecer la identidad de los pueblos, a través de la Secretaría de Interculturalidad Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas se apoyarán a las tres bandas de música de la localidad para la adquisición de sus instrumentos musicales.

error: Content is protected !!