Gobierno pone fin a rezago y privaciones de 45 escuelas con entrega de Claves de Centros de Trabajo

• En este marco, el Gobernador Salomón Jara Cruz entregó mobiliario, equipo de cómputo y audio a 32 escuelas de nivel básico de la región Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como un acto de justicia educativa y social, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz entregó 45 claves a escuelas de nueva creación de educación básica, especial y complementaria en beneficio de 2 mil 65 niñas y niños de siete regiones de la entidad.

En el evento realizado en la agencia municipal San Martín Mexicapam de Cárdenas, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, el Mandatario estatal señaló que esta acción brinda certeza jurídica, seguridad y una mayor cobertura de servicios a favor de estudiantes, docentes y personal administrativo.

“En lo que va de nuestra administración hemos otorgado 170 claves, lo que simboliza un paso adelante en la mejora de procesos educativos. Este gobierno asume su responsabilidad para que, en los 570 municipios, la educación sea la base del bienestar y prosperidad del estado”, aseveró.

Jara Cruz puntualizó que la Primavera Oaxaqueña tiene toda la voluntad y compromiso de trabajar con el magisterio, en una relación de respeto para la construcción de acuerdos, anteponiendo el Interés Superior de las Niñas, Niñas y Adolescentes y para lograr la dignificación de su labor.

De las escuelas que recibieron Clave de Centro de Trabajo (CCT), ocho corresponden a educación inicial; 19 a preescolar; 11 a primaria; dos a secundaria y cinco a especial. Cabe destacar que algunas de ellas tenían 17 años de estar funcionando sin reconocimiento oficial.

Al respecto, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez puntualizó que la asignación de la CCT permitirá que las escuelas puedan acceder a equipamiento, becas, uniformes, mobiliario, infraestructura, docentes y otros apoyos que se otorgan a nivel estatal y federal.

Escuelas de Valles Centrales beneficiadas con equipamiento

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios educativos y a favor de 5 mil 307 educandos, el titular del Poder Ejecutivo entregó mobiliario, equipo de cómputo y audio a 32 escuelas de nivel básico de la región Valles Centrales, con recursos por el orden de 2 millones 250 mil 382 pesos.

En representación del profesorado, Pedro de Dios Gallegos agradeció este acto de justicia para la niñez que durante 17 años permaneció en el olvido. “Es momento de transformar los espacios educativos, en los que las conciencias tengan un sentido social, se eduque para el bienestar y desarrollo que tanto hemos anhelado”, manifestó.

error: Content is protected !!