Gobierno del Estado trabaja para mejorar infraestructura social de Santa Ana Tavela  

  • Mediante la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio se destinaron 9 millones 241 mil pesos para el mejoramiento de escuelas, caminos, viviendas, apoyo a jefas de familia, grupos prioritarios, entre otros servicios

Santa Ana Tavela, Oax.- En este municipio de la Sierra Sur de Oaxaca, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz presentó ante sus habitantes los programas y servicios que brinda la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio, que representa en este 2024 una inversión de 9 millones 241 mil pesos para infraestructura educativa, caminos, mejoramiento de viviendas entre otros servicios.

Aquí el Mandatario estatal recordó que visitó la comunidad en el año 2009, acompañado del hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Uno no se puede olvidar de la generosidad de los pueblos y de las comunidades cuando se visitan, en aquella ocasión reconocimos las necesidades y carencias que tenían y ahora, como Gobierno tenemos que apoyar a Santa Ana Tavela”, refirió.

Para mejorar las instalaciones educativas con las que cuenta esta municipalidad, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) presupuestó 1 millón 769 mil pesos para la construcción y reparación de diversos espacios.

La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones destinó 3 millones de pesos para la primera etapa operativa de la construcción de una cancha de fútbol en la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana.

Para conservar el patrimonio del municipio, el Instituto del Patrimonio Cultural (Inpac) trabaja en la restauración de la capilla de Santa Ana, con un monto de 1 millón 186 mil 908 pesos.

Mientras que Vivienda Bienestar (Vibien) destinó 2 millones 330 mil pesos para la construcción de 40 pisos firme y 25 baños con biodigestores.

Atendiendo las necesidades de la niñez, adolescencias, adultos mayores y personas con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca para este año equipará el comedor de la comunidad y brindará desayunos escolares.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) explicó que invertirá en el programa de la Tarjeta Margarita Maza, 241 mil pesos para jefas de familia en extrema pobreza.

error: Content is protected !!