Gobierno del Estado convoca a la paz y respeto de movilizaciones magisteriales

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca ratifica su compromiso con el diálogo y la conciliación como instrumentos para dirimir los conflictos y garantizar la paz y la gobernabilidad en la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya.

Reitera el llamado a las autoridades municipales y todos los actores políticos y sociales a mantenerse en el marco de la legalidad y conducirse con estricto respeto a los derechos y libertades de todas las personas.

Convoca a pobladores de la comunidad San Juan Bautista La Raya, en los Valles Centrales, a mantener una actitud de respeto y paz hacia la manifestación que realizan integrantes de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en inmediaciones de esta localidad perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Sego) solicitará a las instancias correspondientes investigar los hechos para deslindar responsabilidades

En el lugar se encuentra un equipo de mediación para solicitar la libertad de los maestros, y por medio del diálogo se busca restablecer el orden para mantener la paz y tranquilidad en la zona, y asegurar la confianza entre la población.

Se informa que se sostiene una mesa de trabajo en la Ciudad de México con la Comisión Política de la Sección XXII para atender la problemática que se dio en esta localidad; las negociaciones avanzan favorablemente.

error: Content is protected !!