Gobierno de Oaxaca fomenta el desarrollo empresarial en la entidad

  • El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad realizará una actividad en la que participarán personas emprendedoras, a fin de contar con nuevas habilidades que les permita su crecimiento en el mercado

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de abril de 2023.- Para fortalecer el ecosistema emprendedor en Oaxaca, el próximo lunes 17 de abril se realizará un encuentro en el que convergerán personas artesanas, emprendedoras y representantes de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con presencia en la entidad, con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades encaminadas a consolidar proyectos en este rubro.

El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad del Gobierno del Estado llevará a cabo la actividad a fin de crear alianzas estratégicas de capacitación y asesoramiento, que permitan el desarrollo de capacidades empresariales, teniendo como prioridad la mejora continua en la calidad de los productos y servicios, tomando en cuenta las nuevas herramientas digitales como estrategia.

El programa que tiene como marco el Día Mundial del Emprendimiento tendrá como sede la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca, donde a partir de las 11 de la mañana habrá capacitaciones y ponencias enfocadas a compartir experiencias empresariales en voz de personas que han destacado en este rubro, como Joselyn Cruz Venegas, integrante de la organización Sikanda; Laura Patricia Barranco, primera mujer en encabezar la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Oaxaca.

Participarán también el empresario Roberto Espinosa Vázquez, director general de Chili Guajili y María del Rocío Ortega Ferri, directora del Centro de Investigación y Posgrado de la Universidad Anahuac Oaxaca.

En el encuentro en el que también participará el municipio de Oaxaca de Juárez, habrá módulos informativos de dependencias de gobierno, instituciones bancarias y de servicios de paquetería, además de una sección en la que estarán a la venta productos como salsas, bisutería, artículos de piel, plantas, café, entre otros en los que se ven involucrados procesos artesanales.

Es así como el Gobierno del Estado cumple con el acompañamiento a proyectos empresariales para que puedan surgir nuevas oportunidades de negocios, considerando el contexto de las personas emprendedoras y del mercado.

error: Content is protected !!