Gobierno de la Primavera Oaxaqueña comprometido en cambiar las condiciones de vida de los más desprotegidos: Gobernador

  • Junto al subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio González, el Mandatario Estatal expuso la importancia de sumar esfuerzos que aporten experiencias en la ruta de la transformación que vive el país, especialmente el sur – sureste

Oaxaca de Juárez, Oax.- Al encabezar el cierre del conversatorio Colaboración para el Desarrollo en el Sur – Sureste de México, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz resaltó que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña está comprometido en generar el entorno necesario para que las y los oaxaqueños accedan a una vida digna, en particular para quienes menos tienen.

“Este gobierno del cambio está comprometido en acabar con la frase que dice ´Origen es destino´, esto no puede continuar así, por ello estamos comprometidos en cambiar las condiciones de las personas más desprotegidas para que tengan una vida digna”, afirmó.

En el marco del encuentro entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los gobiernos estatales del sur – sureste del país, el Mandatario Estatal expresó que en la política económica de su administración, las personas están al centro, además contempla la eficiencia, el fomento y el crecimiento, el incremento de la producción, que añada valor para generar riqueza. También, busca hacer del sur- sureste el motor del crecimiento y el epicentro de la conectividad.

Señaló que en este esfuerzo es necesario contar con aliados como el Banco Interamericano de Desarrollo que aporta su experiencia y apoya para alcanzar estas metas.

Junto al subsecretario de Hacienda de México, Gabriel Yorio González, y acompañado de los secretarios de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Finanzas (Sefin), Raúl Ruiz Robles y Farid Acevedo López, respectivamente, expuso la importancia de sumar esfuerzos y generar alianzas que aporten experiencias en la ruta de la transformación que vive el país, especialmente dijo, en el sur – sureste de México.

En tanto, el Subsecretario de Hacienda de México compartió que en atención a las prioridades que exige el sur – sureste, desde el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se presenta un avance significativo que mantiene el impulso de la transformación del país.

“La economía del sureste tiene que estar más integrada y esta es un área que hay que impulsar a través de la vinculación de los estados, y eso es lo que se está gestando el día de hoy en Oaxaca; cuando el sureste crece, México crece más”, resaltó.

Por su parte, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en México, Ernesto Stein explicó los enfoques público y privado que se impulsan a través de este organismo y que buscan identificar las brechas de desarrollo en México y trabajar en beneficio del sur – sureste del país.

“Estamos trabajando en temas de atracción de inversiones para fortalecer las capacidades de Oaxaca además de contribuir a identificar oportunidades en agronegocios y en temas de industrias culturales y creativas”, confirmó Ernesto Stein.

Esta actividad tuvo como objetivo presentar iniciativas que el BID impulsa en la región de manera colaborativa con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como ejemplos de emprendimientos que han recibido apoyo del laboratorio de Innovación del organismo financiero.

error: Content is protected !!