Gobierno austero de Oaxaca prioriza recursos para las comunidades: Salomón Jara

  • En Cuilápam de Guerrero el Mandatario oaxaqueño anunció recursos económicos como parte del programa Trabajo que Transforma tu Municipio

Cuilápam de Guerrero, Oax.- El Gobernador Salomón Jara Cruz expresó que al ser un gobierno de territorio, honesto, austero y transparente, se atienden las necesidades en desarrollo social, salud, educación y seguridad.

En este municipio de los Valles Centrales al que arribó como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio para anunciar diversos apoyos y programas, Jara Cruz aseveró que los recursos económicos destinados a los pueblos y comunidades contempla acciones para detonar el desarrollo de las y los oaxaqueños por décadas estuvieron en el abandono.

“Somos un gobierno sin lujos y estamos comprometidos a acompañar a los 570 municipios en su desarrollo, por eso estamos recorriendo las ocho regiones para conocer y atender sus necesidades”, afirmó junto al presidente municipal de Cuilápam de Guerrero Javier Moreno Colmenares.

De esta manera, el Gobernador de Oaxaca consideró necesario trabajar de la mano con las autoridades municipales y con el pueblo oaxaqueño, “en Oaxaca tenemos recursos de primera, mujeres y hombres trabajadores, por eso no podemos permitir que los pueblos y las comunidades sigan en la pobreza”, refirió.

En este municipio, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca dio a conocer que implementa diversos programas como Alimentación Escolar, Atención Alimentaria a Grupos Prioritarios y Asistencia social a grupos prioritarios con apoyos funcionales como sillas de ruedas hospitalarias, andaderas y bastones, con una inversión de 1 millón 48 mil pesos.

De igual forma, la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti) atiende a jefas de familia a través de las Tarjetas Margarita Maza que beneficia a 51 familias con 612 mil pesos.

El Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac) informó que en el antiguo templo y convento de Cuilápam se interviene 1 millón 175 mil 211 pesos en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinan dos millones 109 mil 681 pesos para abastecer con medicamentos a tres centros de salud.

En este encuentro con la población, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que llevó a cabo el deposito del Fondo Compensatorio por 1 millón 683 mil pesos para este municipio.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad ha dispuesto 100 mil pesos para capacitación y apoyo técnico del Programa Municipal de Residuos Sólidos.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) también expresó que a través del programa de Abasto Seguro de Maíz se benefician a 274 personas productoras con cuatro millones 23 mil pesos.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) apoyará a 33 escuelas en beneficio de tres mil 696 estudiantes con la entrega de material de oficina, aseo, didáctico, además de recibir las solicitudes para la dotación de computadoras y pintura.

Finalmente, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) informó que trabaja en obras de rehabilitación de centros educativos, en la construcción de sanitarios, aulas y dotación de mobiliario para el alumnado de esta localidad.

error: Content is protected !!