Gobernadores de Morena acuden de urgencia a palacio

Ciudad de México.- El hermetismo sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa; a más de 48 horas del anuncio de que el mandatario dio positivo por tercera ocasión a Covid-19, aún no surge un mensaje o video del mandatario, y trascendió que los gobernadores de Morena fueron citados a una reunión en Palacio Nacional este miércoles por la mañana, lo que reaviva las dudas.

Esta cita de los mandatarios morenistas está prevista a las 11:30 horas del este miércoles, y la cancelación de la conferencia diaria de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, confirmó el cambio en la agenda para acudir a este encuentro en la Ciudad de México.

Poco después, el mandatario de Sonora, Alfonso Durazo, aceptó en conferencia de prensa que fueron convocados a una reunión, aunque no brindó detalles.

Al ser cuestionado, Durazo explicó: “Mañana (miércoles) estamos citados o estoy citado, las y los gobernadores, entiendo, a una reunión con el presidente López Obrador”, aunque no supo indicar si sería presencial con el mandatario, en videoconferencia por su contagio de Covid o si el encuentro será con el titular de Segob, Adán Augusto López.

Hasta ahora, los reportes de su equipo cercano, encabezado por los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Salud, Jorge Alcocer, destacan que se encuentra en perfecto estado de salud, que no sufrió ninguna afección cardiaca como se rumoró de inmediato y que se recupera en Palacio Nacional.

En la conferencia matutina de este martes se cuestionó a los funcionarios sobre la falta de un mensaje a través de las redes sociales del presidente López Obrador, tal como ocurrió en los anteriores casos que tuvo Covid, pero no dieron respuesta.

Durante su intervención, Alcocer precisó que AMLO recibe tratamiento con paracetamol, que guarda reposo para recuperarse y que pronto será dado de alta.

Ese reporte estuvo enfocado en acallar los rumores sobre una afectación más grave a la salud del presidente; sin embargo, la falta de un mensaje, foto o video a través de las redes de AMLO mantiene a la ciudadanía o al pueblo —como diría el mandatario— con la incertidumbre de si se trató de un infarto.

Esto, luego que el pasado domingo por la tarde se dio a conocer que el presidente se contagió de Covid-19, lo que generó preocupación entre la gente y la necesidad de conocer su estado de salud.

Esta es la tercera ocasión que el mandatario contrae el virus, y por sus enfermedades previas, como hipertensión, problemas cardiacos, hipotiroidismo y hasta gota, la gente se mantiene a la espera de más datos sobre la salud del presidente de 69 años.

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!