Gobernador obtiene 7.4 de calificación a su trabajo y 56% lo aprueba: De las Heras

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- De acuerdo a la casa encuestadora De las Heras, Demotecnia, en el inicio de su segundo año gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz mantiene una calificación de trabajo de 7.4 en promedio y un 56% de aprobación a su gestión.

La casa encuestadora presentó resultados al mes de febrero, al realizar entrevistas a personas que se clasificaron en siete secciones, de acuerdo al tipo de competencia electoral registrada en cada sección.

A cada estrato se le asignaron tantas entrevistas como las resultantes de multiplicar 1,000 por la proporción de electores que le corresponden.

En cada estrato se seleccionaron de manera aleatoria tantas secciones como el resultado de dividir el número de entrevistas que le fueron asignados entre diez, ponderando después por la lista nominal de cada sección.

Al interior de cada sección se seleccionaron al azar dos manzanas.

En cada manzana seleccionada se llevó a cabo una selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio. Se entrevistó a la persona que acudió a abrir la puerta, siempre y cuando tuviera credencial de elector domiciliada en el municipio donde se hacía la entrevista.

A la pregunta, ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo del Gobernador Salomón Jara?

56% la prueba.

19 % la desaprueba

6% Ni aprueba, ni desaprueba

Respecto a la pregunta: ¿Y qué opinión tiene del Gobernador Salomón Jara?

56% buena

6% muy buena

13% mala

3% muy mala

Mientras que un 11% ni buena ni mala.

En la víspera, Jara Cruz inauguró la autopista Barranca Larga-Ventanilla junto con el presidente, Andrés Manuel López y el rompeolas del puerto de Salina Cruz, proyectos insignia del mandatario federal.

Jara Cruz ha asegurado que Oaxaca avanza en la ruta correcta del desarrollo,

Destaca que la paz, gobernabilidad, seguridad, estabilidad financiera y desarrollo económico han generado condiciones inmejorables para que Oaxaca logre el desarrollo que requiere y atraiga la atención de inversionistas privados nacionales y extranjeros.

Jara Cruz ha referido que la economía de Oaxaca crece a una tasa de 9 por ciento, muy por arriba de otros estados y regiones del país; mientras que la pobreza y la desigualdad se han reducido en 3 por ciento.

“Gracias al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec viene un mejor futuro para nuestro país y para la entidad. Oaxaca será la nueva ‘ventana’ entre Asia y América del Norte, y ello nos obliga a estrechar y fortalecer los vínculos con quienes deseen sumarse al humanismo mexicano y al despertar del sur de México”, refirió.

error: Content is protected !!