Gobernador encabeza presentación del programa Mujer Trabajadora Infonavit

  • El Mandatario Estatal realizó la entrega simbólica de tarjetas a beneficiarias del nuevo producto Mejoravit
  • Entre los beneficios que se establecen en el programa se encuentra la cancelación de hipoteca, la formalización de escrituras y la generación de cartas de responsabilidad compartida

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como un acto de justicia laboral sin precedente hacia las mujeres derechoabientes de la entidad, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz encabezó la presentación del programa Mujer Trabajadora Infonavit, impulsado a través de la Secretaría del Trabajo del Estado de Oaxaca en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En Palacio de Gobierno, el Mandatario Estatal puntualizó que entre los beneficios que se establecen en el programa se encuentra la entrega de tarjetas del nuevo producto de Mejoravit, la cancelación de hipoteca, la formalización de escrituras y la generación de cartas de responsabilidad compartida.

“Mi gobierno de profunda raíz popular está para apoyarlas y para seguir trabajando juntos con la camiseta de Oaxaca para incentivar la productividad, impulsar la economía familiar y salvaguardar su derecho a una vida libre de violencia”, recalcó Salomón Jara acompañado de mujeres beneficiarias de los productos Mejoravit y Mejorasí.

Acompañado del director del Instituto Catastral, Gilberto Melo Guzmán, Jara Cruz agregó que para el Gobierno del Estado la salvaguarda del derecho a una vivienda digna es una de las principales rutas hacia el crecimiento de la sociedad y “para la reparación histórica de los pueblos y comunidades”.

Indicó que a través de este tipo de actos institucionales se fortalecen las sinergias con el Gobierno Federal a través de los múltiples beneficios que el Infonavit genera para las familias oaxaqueñas, en especial dijo, para las mujeres trabajadoras.

“Este es un programa novedoso, en congruencia con la visión solidaria y de gran humanismo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; para la Primavera Oaxaqueña, un pueblo transformando su historia camina al lado de las mujeres”, reiteró el representante del Poder Ejecutivo.

En tanto la titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, Edith Araceli Santibáñez Bohórquez destacó que a través de esta dependencia y los diversos grupos empresariales, se trabaja para buscar una mayor contratación de las mujeres en el ámbito laboral, a fin de obtener mejores beneficios para ellas y sus núcleos familiares.

“Para nuestra Secretaría es muy importante mantener esta coordinación con todas las dependencias del gobierno que acerquen y faciliten mecanismos de apoyo enfocados en proveer una vivienda digna al mayor número de familias sin perjudicar las condiciones salariales de las mujeres y hombres que realizan una labor dentro de un espacio de trabajo”, precisó Edith Santibáñez.

Por su parte el delegado del Infonavit en Oaxaca, Juan Jacob Pérez Miranda externó que en el presente, la vinculación y coordinación del Gobierno Estatal y el Infonavit permite diseñar y ejecutar políticas, programas y acciones favorables que enriquecen las posibilidades de desarrollo de las y los mexicanos, tanto en lo individual hasta lo familiar, como es, dijo, el tema de la vivienda.

“El programa Mujer Trabajadora Infonavit permite facilitar el acceso de las mujeres a una vivienda adecuada, resolviendo las inequidades del mercado laboral y del sistema financiero”, comentó Juan Jacob Pérez.

Agregó que a través de estas acciones las trabajadoras oaxaqueñas pueden acceder más rápido a financiamientos para compra de vivienda nueva y existente o terreno; mejorar, ampliar o remodelar su patrimonio; y tener un plazo de pago de su hipoteca acorde a su vida laboral y contexto económico.

En su oportunidad, la beneficiaria del producto Mejoravit, Olivia Socorro Álvarez Aragón agradeció al Gobernador del Estado y a representantes del Infonavit por impulsar estrategias que contribuyan al bienestar de las mujeres, especialmente, dijo, de las familias que dependen de las trabajadoras que en algunos casos son madres solteras o jefas de familia.

“El Instituto con el actual Gobierno Estatal hace estos trámites más fáciles para las trabajadoras, yo invito a todas a que se acerquen y vean que el trámite es muy fácil, estoy agradecida con cada uno de ustedes porque vemos que las cosas están cambiando”, compartió la beneficiaria.

Como acto simbólico, en el evento fueron entregadas dos tarjetas del producto Mejorasí y una del producto Mejoravit a Beatriz Mayra Pacheco Balderas, Edith Guadalupe García Ramírez y Olivia Socorro Álvarez Aragón, respectivamente.

error: Content is protected !!