Gobernador dice que si a su funcionariado no les “pegan” en medios, van mal en su desempeño

Jaime Guerrero
Oaxaca, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dijo que si a su funcionariado no les “pegan” en los medios de comunicación es porque van mal en su desempeño.
“Si les pegan es que va bien, cuando no les pegan ni un portal a nadie es que van mal y lo digo para que… se pongan mis compañeros”, declaró.
“Si hay corrupción no hay perdón, ni olvido”, sentenció.
Por lo pronto, a la vilipendiada –en medios de comunicación y redes sociales–, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Alma Lilia Velasco Hernández, le dijo “no se preocupe”.
A la titular del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Verónica Hernández: “la queremos porque es muy trabajadora”.
Y es que el mandatario fue cuestionado por reunirse con el exdirigente del PRI, Jorge González Ilescas, padre de Rodrigo González Ilescas, extitular del Cobao, para presuntamente pactar las irregularidades que habría cometido el exfuncionario y que han sido ventiladas por el mismo gobernador de Morena.
“No se asusten. No se espanten. No pasa nada. Vamos a recibir, a escuchar a todos. Vino Alejandro Avilés (diputado del PRI) y lo recibí, vino Eviel Pérez Magaña (exsenador del PRI y cuya hija, electa como diputada por el PRI vía plurinominal, se pasó al PVEM). Lo mismo han venido todos los diputados del PRI y los he recibido, vino Jorge Ilescas y los recibo”, confirmó.
Pidió interpretar que hay una institución, un gobierno que tiene la atención a todos, pero eso no significa la rendición, ni cambio de su política.
De acuerdo a Jara Cruz, seguirá diciendo que el pasado siempre fue de saqueo, robo y corrupción.
“Pero como vivimos en un estado plural, donde tenemos que respetar todos los pensamientos, las ideas, no somos un gobierno autoritario. Vamos a recibir a todos. Voy a respetar a todos en mi calidad de gobernador”, atajó.
Argumentó que cerrarse a escuchar las voces opiniones o intercambiar algunos puntos de vista, sería un error, por ello, lo seguirá haciendo. “No se preocupen, a veces mis amigos se asustan”, lanzó.

Jara Cruz se dijo curtido en la política y sabe cómo actuar y atender, “no somos ningunos pequeños como para que nos manipulen o quieran hacer cambiar nuestro pensamiento”.

En el caso del Cobao, reiteró que pedirá a la titular explicar el presunto saqueo y si ocurriera algún tema de corrupción “no hay perdón y olvido, lo digo con toda claridad”.

Ante las críticas a su funcionariado, citó el caso de la titular de los SSO: “Había un portal que estaba pegue y pegue y yo le dije no se preocupe. Si le pega es que va bien cuando no le pega ni un portal a nadie es que van mal y lo digo para que se pongan (…) mis compañeros. Es natural que estén diciendo de alguien para que se pongan bien”, dijo en su analogía.

“Sé que la doctora Vero (titular del Cobao) tiene muchos amigos, pero también tiene muchos adversarios que no la quieren, pero nosotros la queremos porque es muy trabajadora”, matizó.
error: Content is protected !!