Gobernador desestima malos tratos a policías y advierte que titular de SSPC y marinos no se van

Jaime Guerrero 

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, desestimó malos tratos a los elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y anticipó a los policías inconformes que no se retirarán los elementos de la Marina que ya operan en el Cuartel, ni aceptará la salida del titular de la SSPC, Iván García.

Y es que elementos de la Policía Estatal amagaron con un paro de labores bajo el argumento de la falta de pago de bonos, ayudas y despido de personal.

De la misma forma, 16 delegados sindicales de la Secretaría de Seguridad se manifestaron en las instalaciones de la SSPC en la colonia Reforma, al norte de la capital, para exigir a Jara Cruz el despido de dos funcionarios públicos de la secretaría porque quieren que se “haga justicia y que gente de fuera y de otros estados no estén en este gobierno”.

Frente al caos que no ha logrado contener el titular de la SSP, Jara Cruz salió en su defensa y acusó –sin más pruebas que sus dichos– a Manuel Vera Salinas, extitular del Secretariado del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la entidad, de orquestar el paro de los policías de Oaxaca.

Advirtió que no permitirá este tipo de prácticas y aseguró que el titular de la Secretaría, Iván García Álvarez, se mantendrá en el cargo.

«No se va nadie, ni se permitirá más corrupción», dijo Salomón Jara.

Los elementos de la Policía de Oaxaca exigen el pago de Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el cual es una ayuda alimenticia que lleva años como bono de su servicio para los miembros activos, aparte de que piden además de la salida del secretario García Álvarez por presuntos favoritismos a algunos elementos.

Cabe mencionar que tras una mesa de diálogo con representantes del Gobierno del Estado. los inconformes dieron 15 días al gobierno local para resolver sus demandas.
error: Content is protected !!