Gobernador de Oaxaca entrega Conago a su par de Yucatán

Jaime Guerrero

Ciudad de México.- Luego de siete meses de permanecer al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entregó la Presidencia de este órgano a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila.

Ante el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional, Jara Cruz agradeció la confianza que le brindaron las y los gobernadores y la entonces jefa de Gobierno para conducir la Conago en una etapa de rescate y transformación.

Reconoció la madurez política y la buena fe de todas y todos, lo que permitió a la Conferencia dejar de ser un mecanismo polarizado y utilizado para confrontar al Gobierno de la República, y se convirtió en un espacio de diálogo y concertación.

En su mensaje, Jara Cruz refirió que en los meses que fungió como Presidente de la Conferencia se enfocó en contribuir en el fortalecimiento de la relación entre las entidades y el Poder Ejecutivo Federal.

Así como promover el intercambio de experiencias exitosas en materia de políticas públicas y apoyar acciones a favor de la transformación y el bienestar de México.

Entre las principales acciones emprendidas destacó que, con este nuevo marco de operación, quienes integran la Conago recibieron el 21 de marzo, en Oaxaca, a John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden, para abordar el tema del cambio climático.

“Fue una reunión histórica, y un intercambio de opiniones y propuestas francas y enriquecedoras”, puntualizó.

“Desde Oaxaca seguiremos aportando nuestro granito de arena y le deseamos el mayor de los éxitos al Gobernador de Yucatán”, destacó.

En su oportunidad, el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, reconoció el trabajo de Jara Cruz por generar un espacio de diálogo, además de impulsar una importante reforma que la adecua a los tiempos actuales para volver a la Conferencia más austera y eficiente.

“Quiero reconocer el trabajo realizado por el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, ya que durante su gestión la Conago fue un espacio de diálogo y colaboración entre las y los gobernadores que integramos la Conferencia”, afirmó.

Conforme al reglamento del organismo, el mandatario de Yucatán, asume durante los próximos tres meses la Presidencia de la Conago.

error: Content is protected !!