Gobernador de Oaxaca en el top 10 de respaldo y popularidad nacional

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax.- A un año cuatro meses de dirigir el destino político, social y económico de Oaxaca, Salomón Jara Cruz se colocó en el décimo lugar en popularidad a nivel nacional en el “Ranking de Gobernadores 2024”, efectuado por la casa encuestadora Campaigns and Elections (C&E).

El CEO Alejandro Rodríguez explicó que se realizó una recolección de datos vía telefónica, con la participación de casi 20 mil personas en toda la República, lo que le brinda una confianza del 96% a la estadística.

De acuerdo con el ranking, el nivel de aprobación del mandatario oaxaqueño lo colocó en el lugar número 10, es decir, se encuentra en el top ten de respaldo ciudadano y popularidad.

Mientras que, en el ranking de combate a la pobreza, el gobierno del morenista Salomón Jara se ubicó en el número seis, con una aprobación del 73 por ciento, por encima, incluso del estado de Puebla.

De acuerdo a Alejandro Rodríguez, la administración de Jara Cruz ha logrado batir en tiempo récord los enormes rezagos en materia de bajos índices de desarrollo humano, generando así una confianza social que permite respaldar el trabajo en la entidad.

También en la administración de Jara Cruz se ha marcado un nuevo rumbo en la búsqueda de soluciones pacíficas para estos agravios ancestrales.

En la víspera, Jara Cruz destacó la importancia de abordar los conflictos agrarios que habían sido abandonados en administraciones pasadas.

Destacó que, mientras que en el pasado se atendieron y resolvieron apenas siete casos, con cuatro de ellos cayendo en el olvido, su administración ha logrado abordar y resolver exitosamente 20 conflictos agrarios, incluyendo el significativo caso de Santa Cruz Zenzontepec y Santiago Amoltepec.

El gobernador se comprometió a apostar por el diálogo y la conciliación como herramientas fundamentales para resolver los conflictos que aquejan a las comunidades oaxaqueñas.

El acuerdo de paz territorial firmado entre el ayuntamiento de Santa Cruz Zenzontepec y Santiago Amoltepec es un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de Oaxaca con la búsqueda de la paz y la justicia.

Este acuerdo, que pone fin a un conflicto de más de 70 años y que lamentablemente cobró la vida de más de 100 personas, es un hito significativo en el camino hacia la reconciliación y el progreso en la región.

Jara Cruz expresó su compromiso continuo con la búsqueda del diálogo y la solución pacífica de los conflictos agrarios en el estado.

error: Content is protected !!