Garantiza SSPC de Oaxaca derecho a la educación de PPL

  • En coordinación con diversas instancias del Gobierno del Estado se establecen acciones para que este sector inicie, continúe y culmine sus estudios en los niveles básico, medio superior y superior

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de garantizar el derecho a la educación en todos los sectores de la entidad, instituciones del Gobierno del Estado acordaron acciones que permitan a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) iniciar, continuar y culminar sus estudios en los niveles básico, medio superior y superior.

Como parte del eje rector de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encabezó una mesa de trabajo con representantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Coordinación General de Educación Media Superior, Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) para establecer estrategias que les permita a las PPL cursar o concluir sus estudios.

Los acuerdos generados buscan reforzar la implementación del Modelo Integral de Reinserción Social para lograr que las PPL tengan una reincorporación social efectiva, mediante el inicio, la continuidad o culminación de sus estudios del nivel básico, medio superior o superior.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social se realizan acciones en materia educativa. Según el reporte institucional correspondiente a la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2023, 542 Personas Privadas de la Libertad se encuentran inscritos en diferentes niveles educativos.

Mediante estas acciones, la SSPC que encabeza Iván García Álvarez da cumplimiento al eje estratégico de política pública implementada por el Gobierno del Estado sobre un Nuevo Pacto Social y la Reparación Histórica de los Pueblos que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz.

error: Content is protected !!