Garantiza gobierno servicios médicos el personal de Ciudad Administrativa y Judicial

  • El titular de la Secretaría de Administración, Antonino Morales Toledo, refirió que se busca dar atención oportuna al recurso humano del Gobierno del Estado

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Los consultorios médicos de Ciudad Administrativa y Judicial, que atienden a cerca de mil trabajadoras y trabajadores del Gobierno del Estado, fueron dotados de medicamentos e insumos con el objetivo de garantizar atención y servicios de salud.

El secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, atestiguó la entrega de 300 unidades de diversos medicamentos y material de curación a estos espacios de para dar atención médica oportuna al personal que labora en ambos complejos.

El subdirector administrativo y financiero de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Octavio Torres Castillo, informó que la dotación de medicamentos será constante y sujetas a las necesidades de las personas, ya que el Gobierno del Estado cuida que los trabajadores tengan las condiciones de salud adecuadas.

La gestión de los medicamentos se realizó para que los consultorios cuenten con lo necesario para que, en caso de requerirlo, algún trabajador o trabajadora reciba atención médica inmediata y de calidad. Actualmente laboran cuatro personas en el área de enfermería, una en psicología, cuatro en el área administrativa y ocho médicos generales.

Con este equipo se otorga atención médica oportuna, consulta psicológica, curaciones, toma de signos vitales, intervención de crisis, monitoreo de presión arterial, aplicación de inyecciones, entre otras a los casi cuatro mil trabajadoras y trabajadores que lo requieran.

Morales Toledo recalcó el compromiso del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, para apoyar y servir a las y los oaxaqueños mediante la coordinación y suma de esfuerzos entre las secretarías.

error: Content is protected !!