Garantiza Gobierno derecho a la salud y la vivienda

Santa María Huatulco, Oax.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz afirmó que la coordinación con el Gobierno Federal garantizará derechos fundamentales para la población, como el acceso a la salud y a un patrimonio.

Durante el programa televisivo Jueves de Gozona, que en esta emisión se transmitió desde Santa María Huatulco, el Mandatario estatal compartió que se entregaron las tarjetas La Clínica es Nuestra, cuyo recurso permitirá mejoras en materia en la infraestructura de los Centros de Salud.

Además, también se emitió una convocatoria para la contratación de médicos y especialistas de cada región en los centros de salud, mismos que brindarán atención todos los días de la semana.

Compartió que, otra actividad realizada, fue la entrega de escrituras a más de 350 familias, quienes fueron beneficiarias en el marco del proceso de regularización y reubicación de asentamientos humanos irregulares en Santa María Huatulco, como resultado de un trabajo conjunto con dependencias federales y municipales.

Otro tema importante fue sobre los incendios forestales que han dañado al estado y han comenzado de manera temprana debido a la poca lluvia y el exceso de combustible que generan condiciones propicias para estos siniestros.

En este sentido, exhortó a la población evitar la quema de áreas agrícolas, ya que, si no se cuenta con supervisión adecuada, pueden salirse de control.

Durante el programa se contó con la presentación de los sones y chilenas de Santa María Huatulco, la presentación gastronómica de la misma comunidad por Alfredo Patiño Ramírez, cocinero tradicional y la explicación del traje típico.

error: Content is protected !!