Garantiza Gobierno del Estado cobertura docente en bachillerato de la zona Mixe

  • El titular del IEBO, Francisco Javier Salinas Huergo, expuso que con la incorporación de personal académico se fortalecen las competencias del alumnado del plantel de Santiago Zacatepec

Oaxaca de Juárez, Oax.- A fin de garantizar el acceso de la juventud oaxaqueña a la educación, principalmente quienes se encuentran en comunidades apartadas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) atendió la solicitud para incorporar personal académico en el plantel 068 Santiago Zacatepec, en la región Mixe.

De esta manera se trabaja para que el estudiantado de este sistema cuente con los medios necesarios para su formación, tal como se establece en el eje para la Reparación Histórica de los Pueblos, y se sienten las bases para el bienestar, el desarrollo y la justicia de las comunidades.

El director general del IEBO, Francisco Javier Salinas Huergo, expuso que ante la petición que realizaron estudiantes, madres, padres de familia y autoridades municipales para resolver el déficit de docentes en dicho plantel, esta institución de educación media superior realizó las gestiones para contar con personal académico que permita fortalecer los campos disciplinares.

Explicó que para ello se asignaron dos asesores académicos, quienes impartirán educación de calidad en sus diferentes unidades de contenido, abonando así al desarrollo de las diferentes habilidades, destrezas y conocimientos que se estipulan en el perfil de egreso del IEBO.

Lo anterior dio como resultado la inauguración del ciclo escolar 2023’A, con un total de 90 estudiantes de los semestres II, IV y VI de esta comunidad y de comunidades aledañas a este municipio, lo que permitirá aportar al desarrollo de la juventud.

Salinas Huergo señaló que dentro de las acciones prioritarias que impulsa el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz se encuentra la de brindar educación de calidad y comprometida con las niñas, niños y jóvenes de la entidad, ya que a través de ella se pondrá preparar a las generaciones que consoliden el desarrollo del estado.

Refirió que el Mandatario Estatal ha impulsado acciones a favor de las nuevas generaciones para que en el futuro se pueda tener ciudadanas y ciudadanos plenos, libres, responsables y comprometidos con la comunidad de la que son parte, y con la grandeza de Oaxaca.

error: Content is protected !!