Ganaría Morena y partidos aliados 5 de 9 gubernaturas

Ciudad de México.- La coalición Sigamos Haciendo Historia habría ganado cinco de nueve gubernaturas, según la proyección de casas encuestadoras, con base en información estadística, entre éstas: Chiapas, Morelos, Tabasco, Puebla y Veracruz.

En Chiapas, de acuerdo con las proyecciones, ha ganado Eduardo Ramírez, bajo la bandera de los partidos Morena, PT, Verde, PES y RSP.

En Morelos la ganadora es Margarita González Saravia, quien ha ganado con los partidos Morena, PT, Verde, Alianza y PES.

En tanto que en Tabasco el virtual ganador es Javier May Rodríguez, candidato de los partidos Morena, PT y Verde.

Alejandro Armenta ha ganado en Puebla, con los partidos Morena, PT, Verde, Alianza y Fuerza México.

Y en Veracruz, la ganadora proyectada es Rocío Nahle, de los partidos Morena, PT, Verde y Fuerza México.

Hasta este 2 de junio, Morena gobierna en 21 estados, éstos son: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En tanto que el PAN gobierna en cinco: Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y Yucatán. El PRI en dos: Coahuila y Durango. Movimiento Ciudadano en dos también: Jalisco y Nuevo León. El PVEM en uno: San Luis Potosí, y en el caso de Morelos, el PES postuló al gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero después hubo un rompimiento del partido con él.

Las gubernaturas que están en juego en estas elecciones son: Ciudad de México, gobernada por Martí Batres, después de que Claudia Sheinbaum renunció el 16 de junio de 2023 para contender por la presidencia, de la mano de Morena, PT y PVEM.

También están en juego: Chiapas, gobernada por Rutilio Escandón (Morena); Chiapas, Guanajuato, bajo el mando de Diego Sinhué (PAN); Jalisco, donde gobierna Enrique Alfaro (MC); Morelos, con Cuauhtémoc Blanco (Encuentro Social); Puebla, con Sergio Salomón (Morena); Tabasco, Carlos Manuel Merino (Morena); Veracruz, con Cuitláhuac García (Morena) y Yucatán, con Mauricia Vila (PAN).

Fuente: Agencia

error: Content is protected !!