Ganan “Guerreras” de la AEI primer lugar nacional de la Carrera Militarizada 2024 del Penthatlón

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reconoce el esfuerzo de las agentes estatales de investigación que integran el equipo “Guerreras”, quienes obtuvieron el primer lugar en la “Carrera Militarizada 2024, organizada por el “Penthatlón Deportivo Militarizado Universitario XX/A” Zona Oaxaca.

El equipo atlético de la FGEO está conformado por las agentes estatales de investigación: Dolores Cruz Cruz, Freya Vásquez Juárez, Anayeli Ramírez Zárate e Isabel Gómez, quienes hicieron un recorrido de 10 kilómetros con uniforme táctico y peso agregado de tres kilogramos para cada una, además tuvieron que enfrentar diversos obstáculos que pusieron a prueba su resistencia, fuerza y habilidades físicas.

La carrera realizada el 19 de mayo de 2024 en la que participaron alrededor de 640 deportistas proveniente de diferentes estados del país, quienes además son elementos de diferentes instituciones policiales.

La Fiscalía de Oaxaca impulsa actividades deportivas, para incentivar la cooperación que fortalece el espíritu del cuerpo de la institución, especialmente importante para quienes integran la Agencia Estatal de Investigaciones, pues el deporte permite apuntalar sus capacidades físicas y tácticas para sus actividades cotidianas.

Finalmente, la FGEO considera que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad más sana y fortalece el tejido social, además permite la proximidad social especialmente de las y los policías de investigación lo que contribuye a recuperar la confianza de la sociedad.

error: Content is protected !!