Frente frío 6 generará lluvias fuertes en la Sierra Sur, Cuenca, Costa e Istmo  

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que el frente frío número 6 se mantendrá sobre el sureste de México y la Península Yucatán y seguirá generando lluvias fuertes y de intensidad variable en el resto del estado de Oaxaca.

De acuerdo con el pronóstico climatológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevén lluvias fuertes en la Sierra Sur, Cuenca, Costa e Istmo de Tehuantepec, mientras que para la Mixteca, Sierra de Juárez, Valles Centrales y Sierra de Flores Magón se espera una tarde de lluvias de variable intensidad.

La masa asociada al frente frío provocará cambios en la temperatura, con disminución en zonas altas, así como evento de Norte moderado a fuerte en el oriente del Istmo, en especial en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, que se extenderá hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde desarrollará oleaje elevado y mar picado.

Además, persistirán áreas de niebla muy densa en zonas serranas, con mayor reducción de la visibilidad durante la madrugada y por la noche.

Estas condiciones de mal tiempo se deben a la interacción de sistemas invernales sobre el Golfo de México y tropicales sobre el pacífico sur.

Las temperaturas para este día son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 13 y máxima de 27 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
  • Costa, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
  • Mixteca, mínima de 12 y máxima de 28 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 13 y máxima de 30 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 07 grados y máxima de 23 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 10 y máxima de 25 grados.

La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.

error: Content is protected !!